Saberes y anclajes de la escuela intercultural en contexto mapuche: Silencios, intermitencias y estrategias en la transmisión del legado histórico.
Contenido principal del artículo
Número:
N°32 Volumen I 2011
Sección: Artículos
Resumen
Metodológicamente, los resultados de los Talleres de Reflexión, puestos en práctica por los investigadores,1 muestran que los profesores no mapuches abren intersecciones discursivas en las que tienen cabida los conflictos mapuches, pero que luego tienden a volver sobre las prácticas y concepciones tradicionales de la educación intercultural. Por su parte, los docentes mapuches, suelen buscar alternativas para que saberes contextualizados en la reciente historia del pueblo mapuche, entren en circulación en el espacio de la escuela.
Detalles del artículo
Álvarez-Santullano Busch, P., Forno Sparovich, A., Fuenzalida, P., Rivera, R., & Alves, A. (2019). Saberes y anclajes de la escuela intercultural en contexto mapuche: Silencios, intermitencias y estrategias en la transmisión del legado histórico. ALPHA: Revista De Artes, Letras Y Filosofía, 1(32), 127-148. Recuperado a partir de https://revistaalpha.ulagos.cl/index.php/alpha/article/view/1806
Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.