La escena remediada: hipermediación e inmediación en dos performances del teatro latinoamericano del Siglo XXI

Contenido principal del artículo

Sección: Artículos

Resumen

Las tecnologías digitales han transfigurado el campo del arte teatral y vienen produciendo una serie de mutaciones que afectan la tradición perceptiva del espectáculo vivo.  Para acercarnos a esos nuevos modos de comunicación que establece hoy el teatro, robustecido en el cruce con estas tecnologías, acudiremos al concepto de remediación planteado por Bolter y Grusin, para examinar en dos performances representativas de la escena latinoamericana del siglo XXI (Sin sangre, de Teatrocinema, y Othelo, de Buendía Theatre), las maneras cómo la opacidad del medio (hipermediación) o su transparencia (inmediación) contribuyen a la construcción de las poéticas tecnológicas sobre la escena misma.

Detalles del artículo




WILSON ESCOBAR RAMÍREZ
ESCOBAR RAMÍREZ, W. (2024). La escena remediada: hipermediación e inmediación en dos performances del teatro latinoamericano del Siglo XXI. ALPHA: Revista De Artes, Letras Y Filosofía, 2(57), 169-181. https://doi.org/10.32735/S0718-22012023000573283

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.