Aspectos de la composición en Canto General de Pablo Neruda

Contenido principal del artículo

Sección: Artículos

Resumen

Este trabajo intenta acercarse a la composicíon de Canto General. Si bien la organización material de la obra sugiere una linealidad temporal objetiva, la constante presencia del espacio-tiempo del yo inscribe una circularidad subjetiva. La hipótesis que se postula es que el yo determina la composición metafórica de la obra. A partir de cuatro etapas poéticas claves, Alturas de Macchu Pichu, Recabarren, Flores de Punitaqui y El gran océano, se ha intentado mostrar que en Canto general el rito de pasaje de un yo solidario parece ser en sus renovadas celebraciones el centro de gravedad de la configuración mitológica de la obra y de la cosmogonía de su escritura.

Detalles del artículo




Monique Plaa
Plaa, M. (2003). Aspectos de la composición en Canto General de Pablo Neruda. ALPHA: Revista De Artes, Letras Y Filosofía, 1(19), 33 - 50. Recuperado a partir de https://revistaalpha.ulagos.cl/index.php/alpha/article/view/3378

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.