Mundo 3 como ámbito hermenéutico en Karl Popper

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Resumen

Comparada con sus investigaciones sobre lógica y epistemología, o con sus estudios sociales y políticos, el problema de la hermenéutica en sí no es un asunto de primera prioridad en Carl Popper. Más aún sí se consideran opiniones de discípulos cercanos a él, como Hans Albert; incluso referencias que el propio filósofo emitiera últimamente en las que le resta bastante significación. Sin embargo, tampoco es una cuestión de poca importancia, ya que dichos estudios ponen en marcha una práctica hermenéutica que está sustentada por una muy precisa, aunque generalmente implícita, teoría hermenéutica. Lo esencial es constatar aquí que ella, la teoría, está a su vez sostenida por los mismos principios que permiten comprender su epistemología y su teoría de la cultura, lo que claramente muestra el carácter sistemático del pensamiento de Popper. Entre esos principios destacan el del objetivismo en la caracterización de los objetos disciplinarios y el de la unidad del método científico, dos asuntos que sitúan su concepción de la hermenéutica en una posición muy determinada respecto de lo que ha sido hasta hoy la historia de esta disciplina (extracto del artículo)

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Nelson Vergara
Vergara, N. (1997). Mundo 3 como ámbito hermenéutico en Karl Popper. ALPHA: Revista De Artes, Letras Y Filosofía, (13), 111-122. Recuperado a partir de https://revistaalpha.ulagos.cl/index.php/alpha/article/view/3560

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