Los relatos eróticos de Marosa Di Giorgio: extrañeza poética y crítica epistemológica

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Sección: Artículos

Resumen

Propongo una lectura de los relatos eróticos de Di Giorgio, según este, el hibridismo genérico textual y sexual ampliamente reconocido por la crítica, así como la recurrencia de transformaciones y metamorfosis a impulsos de un deseo que cancela las fronteras entre lo humano, lo animal, lo vegetal y lo material, realiza una profunda crítica epistemológica a la racionalidad moderna, andro y antropocéntrica, y su forma de concebir identidad y diferencia. El eje de esta ruptura epistemológica es la desarticulación de las estructuras binarias sexo/género y Naturaleza/Cultura, que disloca la alineación de cuerpo-género-deseo y la oposición clásica bios/zoé, bases fundamentales de los órdenes políticos y simbólicos de Occidente.

 

Detalles del artículo




María Teresa Aedo

Biografía del autor/a

María Teresa Aedo, Universidad de Concepción (Chile)

Universidad de Concepción (Chile)

Aedo, M. T. (2019). Los relatos eróticos de Marosa Di Giorgio: extrañeza poética y crítica epistemológica. ALPHA: Revista De Artes, Letras Y Filosofía, 1(48), 67-83. https://doi.org/10.32735/S0718-2201201900048617

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