Lógicas sensibles en Campo minado y Teatro de guerra de Lola Arias

Contenido principal del artículo

Sección: Artículos

Resumen

En el teatro posdramático la función mimética del cuerpo suele desplazarse hacia los recursos transmediales propiciando así la emergencia de una metateatralidad. El trabajo de Lola Arias se destaca sobre todo por tensionar el rol del cuerpo actoral en escena produciendo, por medio de recursos transmediales, una crisis representacional que cuestiona las formas tradicionales del drama. El presente artículo tiene como objetivo establecer las estrategias estéticas que utiliza la dramaturga y directora para problematizar el lugar del cuerpo en su obra Campo Minado (2016) y su documental Teatro de Guerra (2018).

Detalles del artículo




Carolina Hernández Parraguez

Biografía del autor/a

Carolina Hernández Parraguez, Universidad de Santiago de Chile (Chile) Universidad Católica Silva Herníquez (Chile)

Universidad de Santiago de Chile (Chile)

Universidad Católica Silva Herníquez (Chile)

Hernández Parraguez, C. (2020). Lógicas sensibles en Campo minado y Teatro de guerra de Lola Arias. ALPHA: Revista De Artes, Letras Y Filosofía, 2(51), 87-96. https://doi.org/10.32735/S0718-2201202000051847

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.