Camilo Henríquez: Teatro, republicanismo y modernidad
Contenido principal del artículo
Número:
N°43 Volumen I 2016
Sección: Artículos
Resumen
El artículo examina la obra teatral de fray Camilo Henríquez, específicamente La Camila o la Patriota de Sudamérica, a partir del supuesto de que en esta los principios estéticos quedan subordinados al ideario ilustrado y republicano, a cuya defensa y difusión fray Camilo dedicó su vida. A partir del análisis de la obra se develan las diferentes marcas textuales por las que el autor publicita las ideas republicanas e instala –en un modelo de asimilación– a un sujeto indio moderno. Operación que se da en un contexto de recepción en que colonialidad y modernidad son fenómenos simultáneos, lo que deviene a la postre en un pensamiento republicano utópico.
Detalles del artículo
Subercaseaux, B., & Cuadra, P. (2016). Camilo Henríquez: Teatro, republicanismo y modernidad. ALPHA: Revista De Artes, Letras Y Filosofía, 1(43), 127-141. Recuperado a partir de https://revistaalpha.ulagos.cl/index.php/alpha/article/view/1585
Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.