Ver y ser visto: la metáfora de la mirada en El perro de la escribana, de María Luisa Mendoza

Contenido principal del artículo

Sección: Artículos

Resumen

Este artículo propone una lectura de la novela El perro de la escribana (1982) de María Luisa Mendoza, un texto donde la arbitrariedad y la voluntad del sujeto ––o, lo que es lo mismo, “su mirada”–– se establecerán como herramientas básicas para arraigar las identidades nacionales, culturales y de género. Por lo mismo, el valor del pasado, así como el de los discursos asociados al mismo, dependerá únicamente de la autoridad simbólica de quienes los enuncien.

Detalles del artículo




Mariana Libertad Suárez

Biografía del autor/a

Mariana Libertad Suárez, Universidad Simón Bolívar

Universidad Simón Bolívar

Departamento de Lengua y Literatura
Edificio de Estudios Generales, piso 3
Valle de Sartenejas-Municipio Baruta, C.P. 1080
Estado Miranda (Venezuela)

Libertad Suárez, M. (2018). Ver y ser visto: la metáfora de la mirada en El perro de la escribana, de María Luisa Mendoza. ALPHA: Revista De Artes, Letras Y Filosofía, 2(33), 71-84. Recuperado a partir de https://revistaalpha.ulagos.cl/index.php/alpha/article/view/1782

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.