Análisis del desarrollo social intersubjetivo desde las nociones de "Mundo de la vida" y "Mundo de la ciencia", propuestos por Alfred Schutz
Contenido principal del artículo
Número:
N°19 Volumen I 2003
Sección: Artículos
Resumen
Alfred Schutz, en estricto rigor, no desarrolló postulados teóricos sobre la Formación Profesional. No obstante, el distingo que hace el autor en el estudio de los fenómenos de la intersubjetividad social entre las nociones de “ vida cotidiana” y ”mundo de la ciencia” nos ayuda a considerar algunos elementos que participan, epistemológicamente, en la Formación Profesional. Su “ teoría de los motivos” puede permitir formular proyectos consensuados sobre las futuras acciones conjuntas con el otro, de enorme importancia para la formación profesional.
Detalles del artículo
Leal Riquelme, R. (2003). Análisis del desarrollo social intersubjetivo desde las nociones de "Mundo de la vida" y "Mundo de la ciencia", propuestos por Alfred Schutz. ALPHA: Revista De Artes, Letras Y Filosofía, 1(19), 263 - 276. Recuperado a partir de https://revistaalpha.ulagos.cl/index.php/alpha/article/view/3404
Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.