El feedback correctivo escrito indirecto en el tratamiento de la concordancia sujeto-verbo en tercera persona singular entre estudiantes de Inglés como le

Contenido principal del artículo

Sección: Artículos

Resumen

Este artículo presenta los resultados de un estudio acerca de la efectividad de la corrección indirecta del error escrito o feedback correctivo escrito indirecto, en la promoción del uso preciso de la concordancia sujeto-verbo en tercera persona singular entre estudiantes con un nivel elemental de competencia lingüística, que aprenden inglés como lengua extranjera a nivel escolar. La muestra estuvo constituida por 39 estudiantes de 8° año de un colegio particular pagado de la región del Biobío, Chile, a quienes se le aplicó un pretest, un posttest-inmediato y un posttest diferido. Los resultados demuestran que la técnica de corrección utilizada representa una herramienta efectiva para la promoción del uso gramaticalmente preciso de la concordancia sujeto-verbo aun cuando los estudiantes poseen un nivel básico de competencia en la lengua extranjera.


 

Detalles del artículo




Belén Muñoz Muñoz https://orcid.org/0000-0001-8350-7250
Katia Sáez Carrillo

Biografía del autor/a

Belén Muñoz Muñoz, Universidad Católica de la Santísima Concepción

Universidad Católica de la Santísima Concepción 

Katia Sáez Carrillo, Universidad de Concepción

Universidad de Concepción 

Muñoz Muñoz, B., & Sáez Carrillo, K. (2019). El feedback correctivo escrito indirecto en el tratamiento de la concordancia sujeto-verbo en tercera persona singular entre estudiantes de Inglés como le. ALPHA: Revista De Artes, Letras Y Filosofía, 2(49), 275-290. https://doi.org/10.32735/S0718-2201201900049755

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.